Un 10% de los leoneses tienen algún problema de adicción o alcoholismo y un 40% de los adolescentes menores de 14 años de edad han probado o tenido algún contacto con algún estupefaciente, de acuerdo a lo que se determinó en el diagnóstico de adicciones que encabezó la dirección de Prevención del Delito y que fue presentado al Consejo ciudadano de seguridad.
El alcalde Héctor López Santillana mencionó que no solo se presentó el diagnóstico sino también las 5 líneas en las cuales se estará trabajando para lograr ser más preventivos y más efectivos contra las adicciones y el consumo de alcohol; se trabajará en la pevención de accidentes y riñas a través del deporte, la cultura y la educación.
Otra de las líneas se enfoca a la revisión de la normatividad para que los reglamentos permitan también sancionar este tipo de conductas y finalmente se intensificará la vigilancia en todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas pues en León en programa de las adicciones es grande, reconoció López Santillana.
Lo que ustedes ya saben, el problema del alcohol y de las adicciones está creciendo. Hablamos que un poco más del 10% de nuestra población tiene un problema o de adicción o de alcohol, y estamos observando como la edad promedio cada vez es menor, pues jovencitos de 14 años han tenido alguna experiencia o contacto con alcohol, drogas, tabaco”
En otro orden de ideas, ante la amenaza de algunos grupos de taxistas de agredir a los choferes que prestan un servicio de transporte ejecutivo o a través de una plataforma el alcalde de León subrayó que no se va a tolerar ningún acto de violencia, pues si bien tienen su derecho a manifestarse solo se les pide que sea de manera pacífica.
Seremos muy firmes y muy tajantes, no importa de qué lado vengan. Donde se presente agresión intervendremos con la energía y firmeza necesarias para salvaguardar la integridad de todos los leoneses”
Discussion about this post