El ferri Sewol, recientemente reflotado, fue trasladado a tierra firme desde el buque semisumergible, en una operación de apróximadamente 24 horas de duración, informó hoy el Ministerio de los Océanos y la Pesca.
El proceso de traslado comenzó a las 9:00 hora local de este domingo, tras completar una serie de pruebas para su traslado seguro, al que se han dispuesto un total de 600 módulos transportadores, unos vehículos de plataforma con un gran conjunto de ruedas utilizados para mover grandes objetos.
El ferri Sewol, hundido en abril de 2014 en aguas de la costa sudoeste de Corea del Sur, cerca de la isla de Jindo, fue reflotado el mes pasado y trasladado a un puerto en Mokpo, a unos 410 kilómetros al sudoeste de Seúl, destacó la agencia Yonhap.
Las operaciones de traslado se han visto obstaculizadas debido al sobrepeso del ferri, que antes se hundirse pesaba seis mil 800 toneladas, pesa haora cuenta con 16 mil toneladas debido al agua y lodo que se han acumulado en su interior.
Se espera que el proceso de carga para anclar de forma segura el buque a tierra acabe en la madrugada del lunes.
Posteriormente, se buscará de forma a las nueve personas que permanecen desaparecidas tras el accidente de 2014. El peor desastre marítimo del país en tiempos de paz que dejó un saldo de más de 300 muertos, en su mayoría estudiantes de preparatoria que se encontraban realizando un viaje escolar.
Discussion about this post