Cristóbal Cruz, presunto homicida culposo de la muerte de la maestra Liliana Ivete Cervantes, o Lilivet, como ella se hacía llamar, y sus hijos, así como ahora de la muerte cerebral de Ernesto Collazo, su esposo, fue declarado legalmente detenido por un juez de control, pero la imputación de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos la enfrentará hasta el próximo sábado 22 de abril.
Este martes a las cuatro de la tarde inició la audiencia de control judicial de la detención, el juez de control que la presidió, tras escuchar al Ministerio Público y al detenido y su defensa, resolvió que la detención de Cristóbal Cruz fue hecha dentro de lo establecido por la ley penal y la declaró legal, dando lugar luego a la audiencia inicial de formulación de imputación, como lo solicitó el Ministerio Público, pero esta fue prorrogada.
La formulación de imputación contiene la narración de hechos, los dispositivos legales en que encuadran las conductas delictivas y los datos probatorios que presenta la fiscalía contra el detenido para justificar la solicitud de que se le vincule a proceso penal por los delitos que se le imputan y se le apliquen medidas cautelares.
De hecho el Ministerio Público solicitará que se imponga prisión preventiva al probable homicida de la familia Collazo Cervantes, pero todo esto fue postergado.
A petición del acusado, se prorrogó la audiencia para formulación de imputación mediante la ampliación del plazo constitucional de 72 a 144 horas, en el transcurso delas cuales su defensa habrá de preparar su estrategia para enfrentar la imputación ministerial.
En tanto, el conductor Cristóbal Cruz continúa en prisión hasta en tanto sea resuelta su situación jurídica.
Discussion about this post