Un grupo armado interceptó un autobús turístico particular en la salida de San Francisco del Rincón a León, por el llamado Camino Viejo, lo abordó en busca de personas específicas y asesinó a tres de sus pasajeros, mientras un niño y el chofer del vehículo son reportados heridos; el primero no ha sido localizado y el conductor está herido leve.
Así lo informó este miércoles el subprocurador de justicia Joel Romo Lozano, quien dijo que el ataque fue reportado a las nueve de la mañana cuando un autobús rojo, particular, contratado para trasladar a paseantes de San Francisco del Rincón a un balneario del municipio de Villagrán, fue interceptado.
No se trató de un ataque al autobús, sino que se presume fue un operativo criminal para asesinar a personas específicas.
Los homicidas interceptaron el autobús empleado otros vehículos para obstruirle el paso, subieron al mismo en busca de personas específicas por las que preguntaron y exigieron que fueran señaladas y terminaron disparando contra tres hombres, de 16, 18 y 29 años de edad, a quienes asesinaron.
La identidad de las víctimas no fue corroborada por el funcionario, aunque extraoficialmente ya se manejan algunos nombres. Lo que sí precisó, fue que por ahora los occisos son señalados como familiares entre sí, y que la mayoría de los paseantes también son familiares.
Dijo que el Ministerio tiene un reporte impreciso de un niño de nueve años herido en la cabeza, pero no había sido localizado aún a las once de la mañana.
El chofer del autobús, de quien no reveló el nombre, resultó con una herida de bala en una pierna y huyó del lugar, pero ya está localizado y a sido declarado lesionado leve.
Sobre los delincuentes y sus vehículos no hizo mayores revelaciones el subprocurador Romo Lozano.
Discussion about this post