Durante la Cuaresma, la Profeco sancionó a seis establecimientos, cinco en León y uno más en la capital, por infringir normas oficiales, informó el delegado de la instancia federal, José Huerta Arredondo.
Detalló que en León, dos restaurantes recibieron medidas precautorias: uno fue suspendido y en otro fueron retiradas botellas de mezcal porque sus etiquetas no cumplían con los requisitos establecidos.
También una farmacia será sancionada por cobrar precios distintos a los exhibidos, mientras que en una abarrotera y en una tienda de artículos de piel fueron inmovilizados productos por errores en su etiquetado.
En tanto, en Guanajuato capital, un hotel también recibirá una multa por no exhibir de forma adecuada sus tarifas netas.
En estos seis establecimientos lo que se aplicó fue la medida precautoria, el de la suspensión donde no había precios, por ejemplo, o donde no se estuvieran respetando los precios para que no se estuvieran comercializando esos artículos”.
En el caso de las inmovilizaciones, éstas se retiran de la venta hasta que el proveedor comparezca y cambie etiquetas y al final poder determinar su cumplió, y si no pues se pasa a la destrucción del producto”.
El delegado de la Profeco indicó que las multas podrían oscilar entre los 450 y 1 millón 700 mil pesos.
Discussion about this post