Cuatro elementos de Policía lograron rescatar ilesa a una joven menor de edad que intento lanzarse de un puente peatonal.
La tarde del pasado martes 18 de abril dos preventivos circulaban sobre el bulevar Juan José Torres Landa y al llegar al cruce con la Avenida Pradera, vieron a una joven tratando de a aventarse del puente peatonal.
Javier Hernández Moreno quien se desempeña como Policía Tercero con 22 años de servicio en la corporación, habló en relación al rescate que hicieron de esta mujer que intentó lanzarse del puente, señaló que es la primera intervención que realiza de ese tipo.
Dijo que él y su acompañante iban circulando sobre el bulevar y al cruzar la avenida Pradera, en el puente observaron bastante gente y fue en ese momento que vieron una muchacha que estaba colgado del puente.
Él y su compañero Peña iban a bordo de la unidad 726 y al ver lo que pasaba rápidamente se estacionaron, descendieron de la unidad y fueron a a
dialogar con la muchacha, que ya estaba a punto de soltarse para caer del puente hacia la vialidad.
Ambos comentaron que al llegar le preguntaron a la menor que porque se quería aventar del puente, que cuales eran los motivos y ella les contestó que su tía la había golpeado hacia poco rato y que su mamá no le había hecho caso, que por eso quería tomar esa decisión.
Entre ambos oficiales y dos compañeros mas que llegaron en apoyo al lugar, alcanzaron a agarrarla en el momento que se soltó.
Los oficiales narran que la joven les decía: déjenme, déjenme aventarme y luego del rescate al solicitar la ambulancia, ella se negó a que la atendieran.
Juan Carlos Peña Falcón, Policía Raso con 12 años en la Corporación habló también en relación a este hecho del cual señalo los segundos son fundamentales para evitar la tragedia, es una situación muy difícil pero señala que como policías su deber es proteger a la ciudadanía, en este caso, sobretodo tuvieron que dialogar con ella pues no entendía razones.
Israel Hernández Reyes con 20 años de servicio en la corporación es el Jefe Delegacional de la zona Sur, el habló en relación a su intervención en el intento de suicidio de esta mujer, dijo que cuando escucharon que los compañeros pedian apoyo porque una femenil se quería lanzar del puente llegaron cuando ya estaban jalando a la mujer, que ya estaba colgando.
Lo que hicimos nada más fue su subir rápido el puente y darles el apoyo para tratar de subir a la menor, pocos minutos después la pusimos a salvo y no hay mejor recompensa que lo reconozca la gente, confíe en los policías”, señaló.
Ismael Tiburcio Mejía Torres con 4 años en la corporación como Policía Raso, dijo que este es el segundo hecho de este tipo en el que participa, pues hace un año aproximadamente, sobre el mismo bulevar Torres Landa apoyo en el rescate de un hombre que se quería suicidar lanzándose del mismo puente porque tenia sida, afortunadamente recalco, estas dos personas fueron rescatadas a tiempo.
Discussion about this post