Empresarios transportistas aseguraron que su rechazo al proyecto Unebús no es solo por la afectación a intereses económicos sino porque representaría una vuelta al pasado y una contradicción del espíritu que impulsó a los gobiernos panistas a echar andar el SIT.
Fernando García Murguía dijo que es una equivocación porque desde hace mucho tiempo se construyeron terminales para que los servicios foráneos no entraran al centro de la ciudad y hoy, parece, se quiere echar por la borda todo eso.
Creo que toda la sociedad debe querer y debe desear que se haga un estudio por una empresa internacional, que nos diga si estamos haciendo lo correcto para no cometer una equivocación. Hasta ahí porque vamos contra todo lo que se ha hecho en el mundo”
Por separado, Daniel Villaseñor dijo que la cancha no estaría pareja en la competencia con el Unebús pues hoy, las rutas alimentadoras del SIT, desde el punto de vista de rentabilidad representan pérdidas para las empresas y el Unebús competiría con las orugas que son las que compensan esas pérdidas.
55% de las rutas que están en la periferia pierden dinero todos los días, son rentables gracias a las unidades rentadas, es decir la empresa x está asociada con su empresa x del Optibús y gracias a esa interconexión entre empresa llegan a mantener las rutas. ¿Qué pasa si el Unebús llega y se sobre posiciona sobre las rutas que son rentables? Dejarán de ser rentables. Regresaríamos a la guerra del centavo como dicen en Colombia, estarnos peleando el pasaje.
Discussion about this post