Un sexagenario resultó lesionado luego de que se incendiara el taller de hojalatería de su propiedad ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
La mañana de este miércoles alrededor de las 7:00 horas se registró este siniestro en una finca ubicada en la calle Ciudad Real número 405 justo en la esquina de Sevilla, donde una persona del sexo masculino resultó lesionada por quemaduras.
José Santos de 65 años de edad presentó lesiones en 30 por ciento de su superficie corporal entre extremidades superiores e inferiores con quemaduras en brazos espalda y cabeza, luego de que su cuerpo fuera rodeado por las llamas.
Santos como es conocido en la colonia debido a que así se llama su taller de hojalatería y pintura, fue trasladado en condiciones delicadas al Hospital General Regional a bordo de la unidad ECO-65 del cuerpo de bomberos, luego de que algunos vecinos realizaran el reporte.
Un pequeñito de nombre Michel de tan solo 6 años de edad se asomó por la ventana de su casa que esta justo enfrente del taller de hojalatería y vio las enormes llamas que salían de la finca, de inmediato dijo su madre que corrió gritándole que se quemaba la casa de Don Santos.
El pequeño llevó a su madre hasta la entrada de la casa y le enseñó el humo y las enormes llamas por lo que un tío del menor de inmediato corrió para rescatar al señor Santos y comenzó a golpear el portón del taller, en eso dice el joven salió Don Santos y abrió pero en estado de shock y repentinamente se dió la media vuelta y comenzó a gritar que tenía que apagar el fuego por lo carros que ahí resguarda y se adentró entre las llamas.
El joven narra que le gritó a Don Santos que se saliera y una vez afuera del cuarto encendido, el mismo Don Santos corrió por una cubeta y sacó agua de un bote que tiene en el lugar y se baño, al momento que también le pedía al joven que le aventara agua.
Don José de acuerdo a la versión de los vecinos vive solo en ese terreno donde tiene su negocio y en el cual se propago rápidamente el fuego ya que ahí almacena aceites, pinturas, pegamentos, solventes y todo lo necesario para el trabajo que realiza.
En el lugar se quemaron tejabanes que eran usados como cuartos por el afectado, así como herramienta y ropa que estaban en el lugar, por fortuna ninguno de los carros fue alcanzado por el fuego.
Se desconocen las causas que genero el incendio.
En este percance apoyaron las unidades ECO-60 y ECO-07 del Cuerpo de Bomberos.
Discussion about this post