El vocero de la Arquidiócesis de León, Roberto Muñoz Sánchez, criticó la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, lo cual, aseguró, ha provocado que los niveles de violencia ya sean alarmantes en el municipio.
El líder religioso acusó que en ocasiones los intereses políticos se anteponen al bien común cuando se trata de trabajar de forma conjunta para combatir la inseguridad.
Podrá haber coordinación en muchas cosas pero creo que si la violencia se incrementa, se incrementa y se incrementa cada día más, es señal de que algo está faltando”.
(Hace falta) coordinación real porque lamentablemente a veces si un gobierno es de determinado color, no quiero la ayuda del otro porque me compromete en algún momento, aquí hay que olvidarnos de colores o de corrientes partidistas y buscar el bien común”.
Además, lamentó que las autoridades hablen de que los niveles de inseguridad registrados en los últimos meses sean “normales” para evadir el problema.
Lamentablemente muchas veces dicen que no, que todo es normal, que es reflejo de un nivel nacional; creo que existe un descontento de la ciudadanía en muchos aspectos, pero por otra parte vemos cómo León va teniendo problemas desgraciadamente de grandes ciudades y las cosas se dejan pasar como algo normal, como un cambio social natural, pero cuando menos nos acordamos ya esto nos invade diferentes espacios”.
Discussion about this post