Aún están disponibles para los usuarios del SIT de la tercera edad que requieran de la gratuidad aproximadamente mil 500 tarjetas pagobus de tarifa cero de las 5 mil que se destinaron para beneficiar a los adultos mayores de escasos recursos usuarios del Sistema de Transporte Urbano.
El director de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que ha bajado el número de solicitudes de estos grupos de la población pues hasta hace algunas semanas aún eran cientos de peticiones las que recibían en los módulos que se establecieron en las centrales de transferencia del SIT, no obstante ahora son pocas las que se llegan ya, por lo que se decidió incluso recibirlas ya solo en las oficinas de presidencia municipal.
El funcionario explicó entonces que conforme se atienden las solicitudes, se revisan los criterios de pobreza con los que deben cumplir los solicitantes y analizar en que puede haber mayor flexibilidad.
Se están atendiendo, sobre todo ahora en la Zona Centro en la oficina de traspatio de Presidencia. Llegamos a estar trabajando en detalle y revisando caso a caso, los casos en los que se ven las condiciones económicos o de salud de la persona se le está haciendo una verificación en campo en sus casas para proceder a darles el apoyo de gratuidad”
Hay que mencionar que el programa de gratuidad para adultos mayores comenzó aplicarse desde finales del 2016 y hasta el momento se han entregado alrededor de 3,500 tarjetas a esta parte de la población.
Discussion about this post