La madrugada de este martes dos Elementos de Policía Municipal vivieron una de las experiencias que ellos consideran inolvidables, ayudar a una mujer a dar a luz a bordo de su patrulla en la colonia Valle Delta.
Los Oficiales de Policía manifestaron que alrededor de la 1:30 horas iban circulando sobre el bulevar Delta casi esquina con la calle Tesalina, cuando vieron que un hombre les hacía señas, al detener la marcha la persona les dijo que lo ayudaran que su esposa estaba a punto de dar a luz y que tenían que llegar al Hospital Materno Infantil.
De inmediato los preventivos abordaron a la joven madre de nombre Diana Jazmin de 18 años de edad, a su esposo José Carlos de 28 años, a la madre de esta y a su pequeña hija de tan sólo cuatro años de edad pero antes de llegar al Hospital, a tan sólo unas cuadras de haber iniciado el recorrido la mujer entró en labor de parto, por lo que los oficiales detuvieron la unidad.
Fue sobre los bulevares Timoteo Lozano casi esquina con San Pedro se realiza el alumbramiento en el lugar por lo que de inmediato la madre y el esposo bajaron de la patrulla y a la pequeña hermanita la pasaron al asiento de adelante ya que uno de los Elementos vio que la bebé que recién llegaba a este mundo ya tenía una parte de su cuerpecito fuera del vientre de su madre.
El apoyo corrió a cargo de quienes llegaron como ángeles del cielo, el Policía Tercero de nombre Víctor Hugo con siete años de servicio en la corporación y su escolta Jessie Gerardo con un año y medio como policía, ambos a bordo de la unidad 617.
Ambos oficiales narran que lo primero que se les ocurrió fue buscar los suéteres o cosas calientes que tuvieran a la mano para recibir a la bebé la cual llegó con buena salud de acuerdo al reporte que realizaron los paramédicos de Cruz Roja luego de que arribaron al lugar y revisaron a la menor antes de trasladarlas a ella y a su madre a su destino original, el Hospital Materno Infantil.
Discussion about this post