El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que ni los Municipios ni el Estado tienen la capacidad para preparar en poco tiempo 3 mil policías que colaboren para mejorar la seguridad en el Estado por lo que es una gran ventaja que en pocos meses, de golpe y porrazo los vaya a tener a través de la Policía Militar.
Luego de la exposición del comandante de la XII zona militar, Miguel Angel Patiño Canchola del proyecto del cuartel militar, el mandatario estatal dijo que él es el principal convencido de este proyecto por el que da la cara.
¿Cuánto le costaría a León tener mil policías más en su municipio, nada más para prepararlos, para equiparlos y para pagarles todos los días? Yo nomás lo pongo de ese tamaño, esto lo van a tener en meses”
Dijo que a diferencia de Nuevo León en donde los empresarios se involucraron de una manera directa en la gestación del proyecto, él en Guanajuato esperará que quienes quieran sumarse lo hagan de manera voluntaria.
Esto es de voluntad en Guanajuato. Si gustan aportar y sumarse, adelante. Yo no puedo imponer que tienen que aportar determinada cantidad. Ni siquiera está en la mente. Esto es un tema de voluntad. Al final del día, sinceramente se los digo, está abierto para los que quieran, si alguien dice 100 mil pesos, 50 mil pesos, el fideicomiso es público y abierto y ahí van a saber en qué se va a invertir”
Discussion about this post