Un tráiler que cargado con toneladas de rastrojo se volcó sobre la carretera León-San Felipe y un árbol libró a sus dos tripulantes de irse al fondo del barranco junto con el vehículo.
Este lunes alrededor del medio día se registró este percance a la alutura del kilómetro 6.5 de la Carretera mencionada donde este largo y pesado vehículo quedó volcado sobre su costado derecho, recargado sobre un árbol que evito que la unidad se precipitara.
El conductor del pesado vehículo de nombre Lamberto Cervera de 37 años de edad, originario del Rancho San Judas de este municipio, manifestó que al ir subiendo la pendiente en una curva, un tráiler que remolcaba máquinas de construcción, bajó a muy alta velocidad e invadió el carril, por lo que al tratar de esquivarlo una de las llantas salió de la cinta asfáltica y el peso de la carga lo jaló hacia el barranco.
El tráiler se dirigía del Rancho San Judas hacia el crucero de El Vergel donde depositarían el total de la carga que consistía en 17 toneladas de pastura o sorgo, de los cuales también la mayor parte se salvó de caer al precipicio.
Tanto Lamberto como su acompáñante de nombre Luis Ángel Romero Cruz de 19 años de edad salieron por su propio pie del camión volcado ya que la cabina de color rojo quedó sobre la carretera y la plataforma en el barranco recargada en el árbol.
Luis Ángel señaló que en el momento que sintió el trailer se iba saliendo hacia la pendiente, de inmediato trató de salir y fue entonces que cayó parado en el momento en que se abrió la portezuela cuando el vehículo se ladeó, en es emomento dice, de inmediato corrió hacia arriba, para evitar que le cayera el encima pero el pesado vehículo se atoró en el árbol.
Los dos tripulantes manifestaron que los conductores de dos tolvas se detuvieron y les preguntaron como estaban para auxiliarlos y pedir ayuda, pero por fortuna ambos salieron ilesos, por lo que solo se registraron pérdidas materiales debido a este percance.
Discussion about this post