Aunque dijo que es preocupante que el proyecto del acueducto El Zapotillo no avance, el gobernador Miguel Márquez dijo que aún no se tiene la fecha precisa de la visita que hará a Guanajuato el director de la CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra.
El mandatario estatal dijo que por diversos motivos de agenda, el encuentro programado para después de la semana de Pascua, no se pudo concretar en la fecha programada, pero sostuvo, la cita ya está muy próxima.
Estaremos revisando de manera muy puntual los avances de El Zapotillo y en dónde de manera clara y precisa podamos comunicar a ustedes y a los ciudadanos el estatus real de este proyecto que a todos nos preocupa y nos ocupa.
Ya es un proyecto que tiene muchos años y hemos confiando y depositado la confianza en CONAGUA para este proyecto, pero ya vemos con preocupación que dicho proyecto no avanza”
Por otra parte, respecto a la construcción del cuartel militar y las eventuales aportaciones empresariales, anunció también que habrá un encuentro con directivos de granes empresas del Estado para presentarles el esquema.
Dijo que en ese caso como en el de los Municipios, la idea es que todo sea voluntario y de generar un buen ánimo en el proyecto.
Ya tendremos una reunión con los municipio y que obviamente tendrá que ser de manera muy equitativa y no descobijarlos en su presupuesto, también eso lo entiendo pero al final volvemos a lo mismo, son para los municipios los policías militares, yo lo que quiero es que se sientan parte del proyecto”
Discussion about this post