El hombre asesinado a balazos al anochecer de este martes en la calle Rodrigo Díaz de Vivar, en la colonia Vibar, era un exconvicto de delitos federales y había trasladado a su padre a recoger un vehículo que fue reparado, pero él terminó acribillado mientras esperaba en la vía pública.
Este dato lo confirmó el director de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Jesús Aguilera, al referirse al asesinato a balazos de quien fuera luego identificado como Ismael, alias “El Mayo” de 46 años de edad y exconvicto de delito federal.
Jesús Aguilera, director de Investigación Especializada en dicha subprocuraduría, informó sobre el homicidio este miércoles y dijo que la víctima fue identificada por dos hermanas y era vecino de la colonia Jesús María.
Según el Ministerio Público, Ismael tiene antecedentes penales al menos por el delito de portación de arma de fuego.
Una versión extraoficial asegura que salió de prisión hace apenas unos poco meses.
El director Aguilera señaló qué testigos circunstanciales dijeron alas a a los investigadores de homicidios que observaron a dos pistoleros haciendo disparos contra el ahora occiso en la calle mencionada de la colonia y luego escapar.
Ellos no están identificados.
Esos testimonios se fortalecieron con el hallazgo, en el lugar, de casquillos de los calibres 9 milímetros y 45, que ya son objeto de estudios periciales.
Hasta este miércoles, sin embargo, no habían sido identificados los homicidas. Fue hasta el 15 de noviembre de 2017 cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, notificó la captura del homicida.
Discussion about this post