La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato confirmó que el abogado leonés fue asesinado frente al colegio La Salle Américas, era investigado por delitos patrimoniales y además tenía problemas con un comerciante de vehículos.
Autoridades ministeriales detallaron que Óscar Alejandro Villanueva de 38 años, había llegado alrededor de las 14 horas a bordo de una camioneta Suburban con su chófer al predio baldío que se encuentra frente al colegio para recoger a sus hijos.
Momentos después una camioneta de color guinda se estacionó cerca y de ella bajaron tres hombres armados que dispararon contra Óscar Alejandro Villanueva, quien trató de escapar de sus agresores pero fue alcanzado y acribillado en el predio baldío.
Los hombres armados huyeron abordo del vehículo en el que llegaron.
El chofer del abogado leonés no fue agredido por los homicidas.
De acuerdo a las autoridades los familiares de Óscar Alejandro fueron los que reconocieron el cuerpo e indicaron desconocer con quién podría haber tenido problemas que motivaran el crimen.
La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato confirmó datos que son analizados como posibles indicios para trazar una línea de investigación en el asesinato.
Uno de ellos es referente a un problema que habría tenido con un comerciante de vehículos, sobre el cual la autoridad no reveló mayor información.
El otro dato se refiere a que la víctima tenía varias investigaciones en su contra por delitos patrimoniales.
Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la Región, confirmó que la Procuraduría tenía abiertas varias investigaciones, pero no reveló los delitos precisos por los que era investigado, ni la cantidad de investigaciones que el abogado tenía pendientes con el Ministerio Público.
Óscar Alejandro Villanueva murió a consecuencia de múltiples impactos de bala en la cabeza y tórax. En el lugar del crimen fueron encontrados múltiples casquillos que son analizados por peritos.
Discussion about this post