La investigación ministerial con que fue llevado a audiencia de control de detención y posterior imputación de delito, parece delatar que el hombre detenido la semana pasada tras un robo a mano armada contra una sucursal Banbajío en el Fraccionamiento Delta no tiene antecedentes criminales por ese tipo de ilícitos, pero ya quedó vinculado a proceso penal por robo calificado.
Sergio Martínez, el hombre que fuera detenido en la calle Beta, a unos cuantos metros del banco cuyo atraco le atribuyen, está vinculado a proceso penal y a prisión preventiva desde este domingo, tras de que un juez de control calificara de legal la detención que se hizo de él y de que abriera la audiencia a que el Ministerio Público le imputara el delito.
Ahora se le investiga en etapa complementaria, con él ya en prisión, por el robo a mano armada cometido en una sucursal Bancaria del Bulevar Delta y la calle Beta, en el fraccionamiento Industrial Delta, con un botín de poco más de 13 mil pesos, según la denuncia formalizada por la presentación legal del banco afectado.
Con la detención fueron recuperados poco más de 8 mil pesos en efectivo y asegurado el cuchillo que el imputado habría empleado para amagar a tres cajeros y obtener de ellos el dinero en efectivo que tenian disponible.
El Ministerio Público, por su parte, está abocado a complementar la investigación contra el supuesto atracador, para la etapa preparatoria de un juicio de oralidad.
Discussion about this post