El gobernador Miguel Márquez Márquez celebró el acuerdo del gabinete federal de seguridad para concretar acciones en contra del huachicoleo pues por primera vez se articula una estrategia conjunta para combatir ese delito.
El mandatario estatal dijo que acciones como generar una comisión en donde la misma PGR va a establecer el fiscal especial para este tema generan certidumbre de que hay una estrategia de parte de las autoridades involucradas.
Porque las estrategias no solo van en el combate del día a día cerrando tomas, sino tiene que ver más allá con inteligencia financiera, tiene que ver con el mercado, dónde compran la gasolina, dónde la distribuyen, gasolineras o grandes empresas que pueden hacer uso de ellas.
La verdad es que yo felicito esta reunión, el compromiso de Guanajuato es coadyuvar y ayudar en este flagelo”
Miguel Márquez enfatizó que su gobierno no bajará la guardia en esta estrategia para enfrentar un delito que es de naturaleza federal porque es en ese ámbito donde se abren las carpetas de investigación.
Miguel Márquez dijo que de manera paralela insistirá junto a otros gobernadores en la necesidad urgente de convocar a un período extraordinario de sesiones en el Congreso federal para sacar adelante la ley de Seguridad Interior y reformas que impidan que quienes cometen delito de robo de combustible, sigan sus procesos en libertad.
Discussion about this post