Luego de que la contraloría anunciara que ya revisa el contrato que se firmó entre la empresa Ley Bravos S. A de C. V y la COMUDE León así como las obras de remodelación del estadio de Beisbol Domingo Santana, la regidora priísta Norma López aplaudió la revisión aunque dudó que el organismo fiscalizador realice un buen trabajo en este tema, pues dijo, se le ha perdido la confianza.
La edil tricolor mencionó dijo que si bien la ASEG no quiso indagar en este acuerdo, no llega tarde el análisis que haga la Contraloría de León pues finalmente es quien se debe encargar de la que los contratos del municipio con empresas externas se establezcan bajo las condiciones y normativas adecuadas.
No llega tarde, sin embargo dudo mucho que vayan a tener una objetividad y que vayan a ser confiables las investigaciones. Lamentablemente hemos perdido la confianza en nuestros órganos de control porque se han convertido en comparsas y aduladores de Acción Nacional. Y no están cumpliendo con su trabajo, el simple hecho e que la COMUDE haya realizado un convenio con Los Bravos y no un contrato de arrendamiento como un inmueble municipal”
Recordó que como Consejera de la COMUDE le dará seguimiento puntual a la revisión que haga la Contraloría y a los resultados que arroje dicha investigación pues hay varios elementos de prueba que se pondrán a disposición de la Contraloría para que se sancione o se inicien procedimientos de responsabilidad a quien sea responsable.
Agregó que así mismo se investiga con la COMUDE el apoyo económico que se dio también a este equipo.
Discussion about this post