Una menor cuya alerta ámber fue activada luego de su desaparición en Toluca, fue rescatada la noche de este lunes en un poblado del municipio de Salamanca
Elementos de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Policía Federal rescataron a esta niña que estaba reportada como extraviada en el Estado de México, por lo que Personal de Investigación de esta corporación se dirigió al lugar donde informaban que se encontraba.
Fue sobre la Carretera Salamanca – Celaya que se logró el aseguramiento de esta joven derivado de una denuncia ciudadana, donde informaban que en el poblado denominado “Santiago de Cuenda” en el municipio de Salamanca, estaba una menor de edad que coincidía con las características físicas de la reportada.
María José de 13 años de edad contaba con Alerta Amber en el reporte número AAEM/785/2017 y con apoyo de la fotografía, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, pertenecientes a la Coordinación Estatal Guanajuato, se trasladaron a dicho lugar.
Después de una investigación de campo con vigilancia fija y móvil, aproximadamente a las 23:30 horas se tuvo contacto visual con una persona del sexo femenino, menor de edad, que coincidía totalmente con los rasgos físicos de la fotografía de la Alerta Amber antes mencionada, en las cercanías de la Avenida 1ero. de Mayo, por lo que de inmediato se aseguró para su custodia, traslado y puesta a disposición en el estado de México municipio de Toluca.
La joven fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de personas desaparecidas no localizadas ausentes o extraviadas con sede en Toluca, por lo que se emitió la puesta a disposición correspondiente.
Discussion about this post