Miguel Ángel García Romo, alias “El Piguas”, imputado del homicidio cometido durante un enfrentamiento contra policías ocurrido el lunes 8 de mayo en la colonia Niños Héroes, de aquella ciudad, quedó vinculado hoy a proceso penal por ese delito y permanecerá en prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra.
Este miércoles, al reiniciar la audiencia judicial de imputación contra García Romo, en una sala de Oralidad del Juzgado Regional, en León, el Ministerio Público finalmente le hizo la imputación del homicidio de Ubaldo un joven de unos 19 años de edad que quedó muerto durante el enfrentamiento y cuyo asesinato le atribuyen al ahora apresado.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por las autoridades el día del incidente, Ubaldo era uno de dos sujetos que viajaban en motocicletas y que fueron detectados por policías preventivos de San Francisco, a quienes dispararon cuando estos intentaron detenerlos.
Tras una persecución hasta una casa de la colonia Niños Héroes, Ubaldo quedó muerto en el lugar y todos los que hicieron frente a la policía, a balazos, escaparon.
Días después fue aprehendido García Romo, con orden de judicial, y encarcelado a disposición del Juzgado Regional de Oralidad para imputación del delito de homicidio, pero él solicitó prórroga del término constitucional, que se amplió de 72 a 144 horas para la resolución de su situación jurídica.
Este miércoles, el juez de control que presidió dicha audiencia, resolvió que el Ministerio Público probó su presunción de que García Romo puede ser el responsable del homicidio que le imputan, y le declaró vinculado a proceso penal, bajo prisión preventiva oficiosa y otorgó al Ministerio Público plazo de seis meses para que complemente la investigación contra el reo.
Discussion about this post