Alrededor de siete mil hospitales públicos y privados del país carecen del certificado de calidad por Consejo de Salubridad General (CSG), señaló su secretario general, Jesús Ancer Rodríguez.
En el marco de la celebración de los 100 años del CSG, indicó que hasta el momento, solo 600 hospitales han logrado su certificación, entre ellos todos los institutos nacionales, el Hospital General de México y el Hospital Infantil.
Explicó que entre las mayores dificultades de los nosocomios para certificarse se encuentra la falta de infraestructura, personal, calidad de quirófanos, pisos o circulación de aire.
Algunos hospitales ya tienen acreditación, ahora tienen que ir por la certificación y ese es el reto, buscar que todos estén certificados”, expresó.
Ancer Rodríguez recordó por ahora el proceso es voluntario, no obstante, consideró que una vez que se diseñen todos los programas reguladores la certificación podría ser obligatoria.
Confió en que en los próximos cinco años todos los hospitales cumplirán con la certificación para garantizar al paciente que todos los procesos dentro de su hospital son de calidad y a la altura de estándares mundiales.
Y para eso se requieren cursos de capacitación, entonces ahorita los estados nos están pidiendo esos cursos”, agregó.
Discussion about this post