Durante el primer cuatrimestre del año, la Profeco en Guanajuato ha cobrado multas por 12.6 millones de pesos a 112 empresas, a través del área de servicio, verificación y vigilancia.
Así lo informó el delegado del organismo federal, José Huerta Arredondo, quien señaló que durante el referido periodo, han sido recibidas 2 mil 267 quejas.
Los sectores que más quejas recibieron son telecomunicaciones (160 quejas), inmobiliarias y constructoras (135) y talleres mecánicos (102).
Además, señaló que se han realizado visitas de inspección a 651 establecimientos, de los cuales 112 ya están sujetos a un proceso de sanción.
Seguramente una multa en la gran mayoría y del total de estas visitas, 140 fueron atendidas a partir de una denuncia por parte de algún consumidor o consumidora, puesto que la participación social en Profeco es muy importante”.
Huerta Arredondo añadió que en el primer cuatrimestre se el 87 por ciento de las quejas fueron resueltas a través de la conciliación, y en total sumaron 20.3 millones de pesos.
Discussion about this post