El secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda, informó que del 2013 al a la fecha se han logrado ahorros por 1 mil 700 millones de pesos, hecho que permitirá que este año se ejerza un presupuesto histórico en obras públicas.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que para este año se cuenta con un presupuesto de aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos; sin embargo, gracias a las economías generadas en los últimos cuatro años, se estima que al finalizar el 2017 se hayan logrado inversiones por 4 mil millones de pesos.
Vamos bien, estamos integrando expedientes, estamos sacando prácticamente semana con semanas licitaciones, el día de antier todavía salieron dos licitaciones más, estoy esperando la próxima semana ya tener la convocatoria del último tramo del Eje Metropolitano de León, o sea, vamos bien en la obra”.
Añadió que hasta ahora ya se ha contratado 1 mil 100 millones en obra, aunque confió en que al cerrar julio, se hayan ejecutado 3 mil 300 millones en 328 acciones, desde pequeñas hasta grandes obras.
Respecto a la iniciativa de la nueva Ley de Obra Pública anunciada por el gobernador Miguel Márquez presentada el pasado martes, Durán Miranda comentó que organismos empresariales podrán abonar sus observaciones mientras sea analizada y discutida en el Congreso local; no obstante, la calificó como una ley completa.
Los moches se dan de dos, o sea, de las personas de la iniciativa privada con los funcionarios; aquí la intención es que se acaben totalmente los moches, que no haya ya esta práctica que se da en algunos lados, no puedo decir en qué lados pero se da en algunos lados, se tiene que acabar esta práctica porque estamos trabajando con dinero de los ciudadanos”, comentó.
Discussion about this post