La diputada federal por el PRI, Azul Etcheverry Aranda, manifestó su deseo de ser la candidata del PRI para gobernar Guanajuato, aunque aseguró que aún no son los tiempos para hablar del tema.
Con ello se suma a los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García, quienes junto a la diputada federal Bárbara Botello, ya han manifestado públicamente su intención de abanderar al PRI en la contienda del 2018 para gobernar Guanajuato.
Etcheverry Aranda indicó que ella se mantiene concentrada en su trabajo como legisladora, y llegado el momento, será el Partido quien defina el perfil del candidato o candidata para Guanajuato.
Yo creo que quién no quiere ser gobernador de su estado, quién no quiere sumar a una propuesta política donde puedas apostarle a que la pobreza se erradique, a que haya mejores empleos; sé que el corredor industrial viene de la época de Juan José Torres Landa y que se ha venido impulsando con los gobiernos que están actualmente, yo reconozco eso, pero yo creo que debemos de trabajar en que estas empresas contraten a nuestros guanajuatenses”, declaró.
Respecto a la intención de la exalcaldesa de Bárbara Botello de ser la próxima gobernadora de la entidad, Azul Etcheverry dijo respetar las aspiraciones de cualquier político, aunque señaló que lo importante es que se postule a alguien que pueda garantizar un gobierno honesto.
Yo creo que ya los evaluará el partido a nivel nacional, se están dando unos nuevos términos para que lleguen priistas honestos a gobiernos honestos y que se pueda trabajar para el desarrollo del país, entonces yo creo que todo mundo tiene derecho a tener una aspiración”, dijo.
Discussion about this post