Los tres mexiquenses detenidos tras el robo a un cuentahabiente cometido la semana pasada en Jardines de Jerez, con saldo de 400 mil pesos como botín, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público tras de que no se reunieron suficientes datos de prueba para ejercitar acción pena le contra de ellos.
Se trata de tres hombres originarios del Estado de México, llamados Aldo, Leonel Patricio y Daniel Gustavo, quienes fueron detenidos por patrulleros de la policía municipal de Léon en Paseo de Jerez y González Bocanegra, minutos después de que un empleado llamado Ernesto, denunciara que había sido víctima de un robo a mano armada y que el botín pertenecía a la empresa para la que trabajaba.
Esta es una comercializadora de calzado, a la que se dirigían Ernesto y otro empleado tras de que hicieran el retiro de 400 mil pesos en efectivo de una sucursal Banorte, de la Central de Abastos.
Pero fueron atracados cuando circulaban por Mariano Escobedo Paseo de Jerez, donde dos delincuentes los atracaron con arma de fuego e incluso uno de ellos hizo un disparo al interior del auto, sin lesionar a nadie, para amendrentar a sus víctimas.
Los mexiquenses fueron detenidos poco después del atraco por patrulleros municipales y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con una pistola que les fue asegurada, pero el dinero no fue encontrado, según las autoridades.
El Ministerio Público señaló en su momento que existía un cuarto implicado en el robo y que ese había huido con el botín en su poder.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró, al dar a conocer la detención de los supuestos atracadores, que ellos habían sido reconocidos y señalados como los responsables del robo por los dos empleados atracados.
Sin embargo, ahora el Ministerio Público aseguró que la parte agraviada del robo no manifestó ante el Ministerio Público reconocer plenamente a los detenidos, y que esa circunstancia, unida a que no se pudieron reunir otros datos de prueba contundentes, no se pudo ejercitar acción penal en contra de dichos detenidos y el pasado fin de semana fueron puestos en libertad.
Discussion about this post