La tromba registrada la tarde de este miércoles afectó a 30 familias de las colonias Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, por lo que esta madrugada continúa el operativo de apoyo en las zonas afectadas, informó el Gobierno de Oaxaca.
En un comunicado, señaló que la autoridad municipal de este lugar informó que debido a las afectaciones se han habilitado cinco albergues temporales, cuya coordinación se realiza con el Ejército Mexicano para apoyar a las familias afectadas.
Las autoridades municipales informaron que además se atienden más de 50 reportes que van desde caída de ramas, corte de energía eléctrica, caída de bardas, escombro, anuncios publicitarios, láminas en techados y algunas evacuaciones necesarias que se dieron en tres centros educativos.
Se informó que siguen los recorridos para monitorear afectaciones en comunidades vecinas.
Una vez que se tenga toda la información, el gobierno municipal pedirá al Gobierno del Estado pida la declaratoria de emergencia o contingencia ante la Federación, esto en función al grado de daños que se pueda confirmar en las últimas horas.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales y medios de comunicación ante cualquier contingencia.
Así mismo, reiteraroen la invitación a las personas afectadas para que hagan uso de los albergues temporales a fin de brindarles la asistencia necesaria.
Discussion about this post