Al confirmar su conversión en diputado local independiente, el ahora exlegislador de Morena David Alejandro Landeros acusó en tribuna sin nombrarlo a Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal de esta fuerza política de secuestrar a este instituto.
En entrevista posterior, Landeros dijo que se va de Morena, cansado de que Ernesto Prieto Gallardo y un grupo que identificó como la “mafia en el poder” quieran controlarlo todo.
Insistió en que Ernesto Prieto le pedía entre 20 mil y 30 mil pesos mensuales de su sueldo y que llegó a entregarle un total de 100 mil pesos de los cuales no hubo recibos y que solo supo que servirían para financiar la contratación de autobuses para eventos del partido. Esto fue lo que dijo en tribuna Landeros.
Pues mi sentir es de tristeza, de lamento y de vergüenza, ya que en todo mi tiempo aquí, me da desconfianza pensar en que se crea que esta es la esperanza de Guanajuato, pues el cambio, la regeneración y la promesa de una mejor sociedad yo nunca la vi reflejada. Es un acto de congruencia y fiel a mis ideales. Me niego a ser el vehículo que utilizó la dirigencia estatal de MORENA para dañar al partido, a mi persona, a mi familia”
Reiteró también en la entrevista que un día después de la elección, Ernesto Prieto le impuso a Alejandro Bustos como asesor, el mismo que hace unos meses soñaba con relevar a Landeros tras las denuncias que hizo por el presunto mal uso de las prerrogativas como diputado.
Discussion about this post