Agentes ministeriales fueron recibidos a balazos en el Barrio de San Miguel, en la ciudad de León, al momento de tratar de realizar una detención. Horas más tarde la Procuraduría de Justicia negó que haya sido un ataque contra los elementos, sino que alguien disparó al aire al momento en que llegaron.
Fue alrededor de las 10:30 que se recibió el reporte en una vivienda ubicada entre las calles Río Balsas y Río Lerma del Barrio de San Miguel, hasta donde se concentró un grupo de Elementos de la Procuraduría.
Agentes de Investigación Criminal cumplimentaban la orden cuando se escucharon algunas detonaciones por lo que se inmediato pudieron apoyo.
Alrededor de 30 agentes ministeriales se concentraron en la zona donde lograron detener al parecer a uno de los responsables de realizar los disparos. El segundo detenido fue por interferir en las acciones de los elementos.
Otros tres hombres al parecer participes de los hechos, corrieron a toda velocidad y sin autorización se introdujeron a una casa de la calle Río Lerma para esconderse, donde sólo se encontraba un hombre y su esposa ambos de la tercera edad.
El grupo de agentes de la AIC ingresaron al domicilio y puso en resguardo a los dos septuagenarios y minutos más tarde salieron con dos hombres jóvenes del domicilio los cuales al parecer se llevaron detenidos.
Autoridades niegan ataque contra los ministeriales
Minutos más tarde la Procuraduría General de la República emitió información respecto al hecho donde niegan un ataque contra los Agentes Ministeriales.
IMPORTANTE: En torno a los hechos registrados hace unos minutos en el Barrio de San Miguel en la ciudad de León se informa:
1) NO HUBO BALACERA
2) Agentes de Investigación Criminal estaban cumplimentado una orden de cateo y como a 100 metros se escucharon disparos y los Agentes acudieron al lugar y detuvieron a una persona de sexo masculino.
3) Alguien disparo al aire, pero a los Agentes de Investigación Criminal no les dispararon.
Los elementos de la AIC continúan trabajando, conforme haya información que podamos compartir así se hará
Discussion about this post