El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba dijo que los diputados de oposición que fueron sancionados con 5 días de descuento de salario están en libertad de acudir a las instancias que crean convenientes para tratar de revertir su sanción pero que él lo cree poco probable.
Así reaccionó el panista ante el anuncio del viernes pasado de legisladores priistas quienes anunciaron que acudirían al Tribunal de lo Contencioso Administrativo e incluso ante la procuraduría de los Derechos Humanos por el castigo del que fueron objeto. Se trata, sentenció de un asunto de legalidad no de capricho.
No sé a quién se acusa en Derechos Humanos, porque entiendo yo, que después de la falta se da todo un proceso para que ellos puedan justificarse y se dio espacio para que ellos dijeran lo que a ellos convenía en función de no ser sancionados, la Mesa Directiva lo evaluó, emitió el dictamen y lo aprobó, y se les comunicó el jueves pasado. Me parece que jurídicamente ellos tienen el espacio para impugnarlo. A mi me lo comunicó Rigoberto desde el jueves y le dijo que bueno, adelante, y si gana, adelante, a mi me parece poco probable”
En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno anunció que esta semana se empezará a trabajar en el Congreso local la metodología para el análisis ExPost de las reformas aprobadas por la actual legislatura que servirá para medir su impacto y eficacia en la sociedad.
Discussion about this post