La Dirección General de Medio Ambiente de Salamanca promueve los huertos urbanos en las escuelas del municipio para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.
María del Carmen Mejía Alba, directora de Medio Ambiente, detalló que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de trabajar con las escuelas, comités de participación ciudadana y empresas para capacitar en la instalación de huertos urbanos y fomentar la generación de hortalizas de autoconsumo.
La titular añadió que dentro de estos huertos se cubrirán las necesidades de primera instancia, sembrando semillas básicas como son el frijol, calabaza, ejotes, plantación de flores para atraer abejas para la polinización, hierbas de olor para ahuyentar los malos insectos y toda una serie de elementos que son necesarios en el huerto.
Detalló que el programa está abierto a los ciudadanos en general, siempre y cuando haya un compromiso para continuar con el proyecto.
Mejía Alba, abundó que con este programa se dará la oportunidad de que los niños conozcan la importancia de mantener los espacios de áreas verdes saludables, así como el tener una flora colorida que permita la atracción de insectos benéficos para la polinización, refrendando el compromiso de seguir trabajando por el medio ambiente del municipio.
Discussion about this post