Un adolescente está grave y cinco personas más lesionadas de consideración tras un ataque a balazos consumado a la noche de este lunes en la calle Colombia, de la colonia Obrera en León, donde convivían a la puerta del domicilio de uno de ellos, según aseguran las víctimas.
Fue un ataque a balazos ejecutado alrededor de las diez de la noche en la calle Colombia, de la colonia mencionada, por al menos un hombre que fue observado haciendo disparos, aunque hay testimonios que refieren la presencia de otro hombre que portaba un arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el grupo victimado convivía en la vía pública cuando llegó al menos el pistolero que fue observado haciendo disparos y sobre el que sólo hay referencia de que vestía un pantalón de mezclilla azul y una gorra negra.
El ataque dejó seis heridos, de los cuales el más grave es un adolescente de 15 años de edad, llamado Miguel Ángel, apodado “El Chabelo”, y quien es reportado grave por un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo.
Los otros heridos son Héctor Hugo de 32 años de edad; Juan Rafael de 21 años (frente a cuyo domicilio fue consumada la agresión); Antonio Nicandro de 30 años; Brandon Ricardo de 18 y Cecilia Guadalupe de 21 años de edad.
Héctor sufrió impactos de bala en ambas piernas; Rafael un impacto en el pierna derecha; Antonio, tres impactos en la pierna derecha; Brandon un impacto en un glúteo y Cecilia Guadalupe un impacto en un tobillo.
Fueron los lesionados quienes dieron testimonio al Ministerio Público sobre lo ocurrido, y dijeron que estaban reunidos frente a la casa de uno de ellos cual apareció un hombre que los sorprendió haciendo disparos hacia ellos, y quien luego escapó.
Las autoridades señalaron que de acuerdo con los heridos, no pudieron apreciar cómo escapó.
Asimismo, fue observado otro hombre que portaba un arma de fuego pero no feu referido haciendo disparos.
Un testigo de hechos, dijo a las autoridades que de pronto el y otras personas escucharon detonaciones de arma de fuego y corrieron a protegerse y, cuando todo pasó, se enteraron de los heridos.
No hay pista del pistolero que disparó ni se conoce aún el móvil de ese ataque.
Discussion about this post