Los conductores de dos tráilers fueron atacados a pedradas sobre la carretera León – Silao por dos jóvenes que al parecer intentaban robarles.
Elementos de la Coordinación Estatal Guanajuato Estación León de la Policía Federal circulaban sobre la carretera mencionada la altura del kilómetro 142+500 de la Carretera Querétaro – León en el tramo Irapuato – León con dirección hacia Irapuato, cuando observaron dos vehículos estacionados sobre el acotamiento.
El primero de ellos era un tractocamión camión unitario pesado, tipo rabón marca Worker con placas de circulación GN48686 modelo 2009, el cual era conducido por José Gabriel de 39 años de edad, mientras que el segundo vehículo era un camión unitario pesado, tipo torton de la marca Dina con placas de circulación GR15477 conducido por José Luis de edad 34 años.
Ambos conductores llamaron a los oficiales por medio de ademanes, abordándolos e informándoles que sus camiones habían sido agredidos con piedras, por dos personas del sexo masculino, quienes al detenerse se acercaron a su camión para tratar de robarlos los, pero al percatarse de la presencia de los oficiales emprendieron la huida corriendo a toda velocidad.
Pocos metros adelante los elementos lograron asegurar a los dos hombres los cuales manifestaron llamarse Roberto Carlos de 19 años de edad con domicilio en localidad de menores del municipio de Silao y Carlos Daniel de 20 años también con domicilio en la comunidad de menores.
Luego del ataque ambos vehículos presentaron daños en el parabrisas, y fue en ese momento que los agresores fueron señalados por los afectados, como los responsables de agredirlos momentos antes, por lo que fueron aseguran las dos personas.
Los hechos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Silao.
Discussion about this post