La procuraduría General de Justicia investiga y analiza tanto la versión del sobreviviente del ataque a balazos consumado el lunes por la noche en el camino a Capellanía de Loera, tanto como no una sino varias versiones que ese hombre ha dado a los investigadores ministeriales, pero por ahora no se ha esclarecido el incidente.
Esto se desprende de lo manifestado por el subpropcurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, en turno al asesinato a balazos de Joel, alias “El Chimpa”, y Cristian, en el ataque a balazos del que sobrevive ileso el menor de edad, Cruz.
Los tres fueron atacados a balazos cuando tripulaban una camioneta Ford Ranger verde, en el camino mencionado, en las inmediaciones de la Maxipista León Aguascalientes y de un poliducto de Pemex.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público espera un dictamen pericial de una bala recuperada del cuerpo de Joel, y hasta este miércoles el funcionario no hizo manifestación alguna sobre el tipo de proyectil y el del arma con que fue disparado.
Precisó que tanto Joel como Cristian, murieron de un impacto de bala en el tórax y añadió que agentes de investigación criminal aún inspeccionan el lugar de los hechos en busca de indicios balísticos como casquillos, pero no han sido encontrados.
Por otra parte, refirió que el sobreviviente, Cruz, ha dado versiones distintas: le atribuyó haber dicho que les dispararon hombre uniformados que caminaban por el lugar mientras ellos circulaban en la camioneta Ford Ranger; también que dijo que se dirigían a comprar pacas de alimento para caballo, e incluso que en otro momento aseveró que acudían a comprar droga.
Hasta este miércoles el Ministerio Público no ha asumido que tenga pistas para esclarecer quiénes dispararon contra los tres hombres.
Discussion about this post