José Manuel López Carpio, alias “El Carpio”, supuesto líder de una célula criminal en San Francisco del Rincón, enfrenta ya otro cargo de homicidio, pero dentro del Sistema Tradicional de Justicia, por un asesinato cometido en mayo del 2016 en aquella ciudad.
“El Carpio”, bajo prisión preventiva desde una semana por el homicidio de tres jóvenes y lesiones de dos personas en el atentado cometido en un camión de servicio turístico, fue sujeto de una orden de aprehensión en el interior mismo del Cereso de León, y quedó a disposición de un juez de partido bajo el cargo de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia le imputa el asesinato cometido a balazos contra un hombre llamado Marcos, consumado en la calle Ignacio Mariscal, de la colonia Santa Rita, en San Francisco del Rincón.
Según la investigación Ministerial, “El Carpio” llegó a bordo de un vehículo hasta el lugar donde se encontraba Marcos, y le disparó en varias ocasiones para luego abordar de nuevo su vehículo, pero descendió de nueva cuenta e hizo más disparos contra su víctima y finalmente huyó.
López Carpio ya compareció ante el juez penal en diligencia de declaración preparatoria, pero no ofreció pruebas de defensa y está a la espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia anunció que prepara nuevas imputaciones contra el mismo detenido por otros homicidios cometidos en San Francisco del Rincón.
Discussion about this post