Cada vez hay una mayor demanda de los servicios de salud en colonias de la periferia a través de los consultorios participativos que una vez a la semana lleva la dirección de salud a 8 puntos de la ciudad, afirmó el titular de salud en León, Mario Sopeña Mata.
Puntualizó que ya se trabaja en un estudio de la jurisdicción sanitaria para determinar en cuanto debe crecer más en personal cada centro de salud y poder abrir algunos turno vespertinos, pues hay muchas personas que no alcanzan citas del día y así mismo muchos de los ciudadanos que acuden a un centro de salud tienen derechohabiencia en ISSTE o IMSS pero prefieren en muchos de los casos acudir a las clínicas de las colonias por cercanía.
Ante la demanda de salud que hay en varios puntos de la ciudad, Mario Sopeña dijo que la dirección de la cual es titular participa con la secretaría en la atención médica en la periferia de León.
Son consultorios en las que la comunidad o la colonia nos presta un lugar, el médico va, cobra su consulta a un precio módico y el municipio los apoya con medicamentos. Ahorita tenemos en las estaciones del SIT, en las plazas de la ciudadanía y 8 consultores comunitarios en el área de la periferia”
Sopeña mata refirió que posiblemente en agosto la Jurisdicción Sanitaria ya tenga listos los resultados de su estudios y en base a ellos se tomará una serie de decisiones en cuanto a la operación de los centros de salud.
Discussion about this post