Este jueves hubo jaloneos y gritos entre directivos del Hospital de Regional de Alta Especialidad del Bajío y trabajadores sindicalizados, cuando estos últimos trataron de tomar pacíficamente algunas oficinas administrativas.
Lo anterior luego de que el pasado miércoles, tras reunirse seis horas, rompiera la mesa de trabajo en donde autoridades del Hospital y sindicalizados no lograron acuerdos.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía cuando los trabajadores sindicalizados solicitaron a personal administrativo que desalojaran las oficinas, lo que provocó que al ambiente se volviera tenso e incluso el director del Hospital, Carlos Tena Tamayo, se llegó a encarar con una de las trabajadoras, pero no pasó a mayores.
Jairo Ramírez Rodríguez, secretario de la Sección 99 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que la exigencia principal es la destitución de la titular de la Dirección Médica, Susanne Agnes Smolinska, y de la subdirectora de Recursos Humanos, Fabiola Rocha.
Lo anterior luego de asegurar que las enfermeras trabajan turnos que no les corresponden y en especialidades que no son las suyas, y además, el área de recursos humanos no ha actualizado los registros salariales ante el ISSSTE.
Hubo jaloneos, hubo gritos por parte de las autoridades porque obviamente se les invitó a que salieran de las oficinas que se pretendían cerrar y que se cerraron, pero en el transcurso en que se daba esta situación, tanto la Directora del área médica (Susanne Smolinska) y el propio director (Carlos Tena) hubo una situación incómoda porque incluso se enfrentó al tú por tú con una compañera de nuestra sección sindical”, dijo el líder sindical.
(El director) estaba muy molesto por esta situación, pero si hablamos de molestias, nosotros tenemos más argumentos para estar más molestos”.
Agregó que también solicitarán la destitución del director del Hospital si continúa con el trato soberbio y prepotente hacia los trabajadores que mantienen el paro parcial de labores, el cual, subrayó, no afecta áreas críticas del hospital, solo áreas administrativas.
Antonio Cruz, secretario de capacitación política sindical del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Salud, advirtió que Ssuane Smolinska pretende usar la fuerza pública para desalojar a los trabajadores que mantienen la huelga, y aseguró que si un solo compañero llega a ser agredido, el paro podría ampliarse a siete hospitales más de todo el país.
Estos serían los de Ciudad Victoria, Yucatán, Ixtapaluca, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca.
Discussion about this post