El director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés aseguró que está cocinado el acuerdo para hacer compatible el sistema integrado de Transporte y el Unebús en León por lo que es cuestión de semanas para que el documento sea público.
Moreno Cortés dijo que ya concluyeron las mesas de trabajo y solo se está en la fase de redacción y revisión del documento final que incluye adecuaciones al reglamento que deriva de la Ley de Movilidad.
Refirió que reglamentario que dará transparencia y claridad entre la operación de un sistema y otro que va a quedar en el caso del Unebús, por el lado derecho como se acordó.
Son cambios en los que no se distinguía muy bien y como se da el servicio intermunicipal y que debe ser competencia con el servicio urbano. Es claridad no estaba del todo en la parte reglamentaria, y como está en la cancha del ejecutivo, se acordaron algunos cambios y su realización y hay un compromiso por minuto del secretario de Gobierno de realizarlos. Ya con eso destrabamos el tema de la falta de claridad para evitar la competencia desleal y en un futuro que tengamos la tecnología que nos permita clarificar la operación una de otra”
Expuso que también se negoció la instalación de unos paraderos especiales que se va a revisar con el Implan para dar el visto bueno pues se incluirá información con horario, servicio y tarifas.
Ya están definidos los lugares en donde se construirán esos paraderos en Bugambilias y Centro Max y el Estado con Flecha Amarila tendrá listos los camiones y marcará la fecha de inicio de operación del Unebús desde Purísima hasta Silao.
Discussion about this post