Panistas cuestionaron a legisladores federales priistas por su falta de voluntad para llamar a un período extraordinario de sesiones que lleve a ejecutar las reformas pendientes en materia de seguridad que incluyen la Ley de Seguridad Interior y la que permitirá que los que delinquen con armas de uso exclusivo del ejército, sigan su proceso en la cárcel.
Incluso el diputado local Juan Carlos Muñoz Márquez dijo que el llamado es para todas las fuerzas políticas pues la ciudadanía no puede seguir esperando a que los partidos zanjen sus diferencias y se pongan de acuerdo.
La ciudadanía no tiene porque seguir esperando a que los partidos nos pongamos de acuerdo, nosotros aquí en el Congreso local tendremos un periodo extraordinario por los pendientes que tenemos y si no hay vacaciones, pues no hay vacaciones, tendremos que quedarnos a trabajar. El problema que tiene es que como creen que ya son vacaciones, ya muchos están en muchos lados, no en donde tiene que estar, se me hace una irresponsabilidad del Congreso Federal que no haya este periodo extraordinario, porque todos estamos esperando respuesta”
Por separado, el dirigente del PAN Alfredo Ling dijo que la falta de voluntad política es principalmente del PRI que se ha negado a asumir su responsabilidad.
Dejaron sin Quorum la comisión, eso a mi me parece deleznable, más allá de que se lo hicieron a Mayra, esto es coyuntural, pero México necesita legisladores responsables, no tercos nada más a defender las consignas de su partido, es un reclamo del pueblo. Los mexicanos necesitan nuevas leyes en materia de seguridad y los priistas se niegan a dárselos, incluida la señora Botello”
Discussion about this post