Un grupo de guardias de seguridad que se encargan de todas las clínicas del Seguro Social, tanto hombres como mujeres se manifestaron en las instalaciones de la empresa para la que trabajan ubicadas en la colonia Jardines del Moral por incumplimiento en sus pagos, por un momento volaron golpes en contra del Gerente.
La mañana de este lunes alrededor de 50 trabajadores se dieron cita en las oficinas de la empresa Protección y Alarmas Privadas S. A. De C. V., ubicadas en interior 1 del edificio marcado con el número 117 de la calle Rocío en la colonia mencionada debido a que llevan un mes sin recibir su sueldo, y en algunos casos sus finiquitos.
Los trabajadores vigilantes de todas Clínicas del Seguro Social de León, así como de los dos Hospitales de Silao y el de San Francisco del Rincón, y de las empresas Bodega Aurrera y Walmart mostraron su inconformidad debido a que según les informaron este lunes 23 de julio recibirían sus sueldos íntegros pero no fue así.
La empresa de Seguridad de acuerdo a lo que ellos informaron les paga cada quincena y ayer todavía les
aseguraron que se les pagaría, lo cual no fue cierto, así que acudieron al lugar para ejercer presión y exigir que se les cumpla con lo que corresponde a su trabajo.
Al sentirse defraudados se calentaron los ánimos y dos de los afectados se lanzaron contra el gerente de esta ciudad de nombre Sergio a quien le asestaron algunos golpes por lo que se desató una riña en el lugar, donde no se registraron lesionados.
Tanto el gerente como otros empleados les informaban a los guardias de seguridad que la falta de pago no era por incumplimiento de la oficina de esta ciudad sino desde el corporativo ya que en Sinaloa no les liberaban los pagos, ni para quincenas atrasadas ni para finiquitos y señalaron tampoco les brindan ninguna prestación ni Infonavit, ni Seguro Social lo cual catalogaron ellos como irónico.
Expresaron que debido a los conflictos de incumplimiento de esta empresa poco más de 360 trabajadores se ven afectados en sus bolsillos, algunos de ellos dijeron se quedarían haciendo un plantón tanto dentro como fuera del edificio, hasta que les paguen o les resuelvan la situación ya que no tienen para comer, ni para llevar el pan de cada día a sus familias.
Los trabajadores con la intención de no afectar el funcionamiento de vigilancia en cada una de las clínicas del Seguro Social decidieron que los que estuvieran de descanso acudieran a reclamar y manifestarse a la empresa en representación de los que estaban de guardia.
Discussion about this post