La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso y suspendieron actividades en establecimientos de cinco entidades del país.
Las dependencias informaron que se visitaron e inspeccionaron establecimientos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Ciudad de México; Toluca y Chimalhuacán, Estado de México.
En un comunicado conjunto señalaron que se determinó la suspensión de actividades en las empresas Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar S.A. de C.V., Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.
Los productos retirados del mercado contenían ingredientes prohibidos, así como imágenes y leyendas alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español.
Entre las marcas que presentaron estas irregulares se encuentran Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY.
También fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente.
El procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, y el comisionado Federal, Julio Sánchez y Tepoz, recomendaron a la población no consumir estos productos ya que representan un riesgo para la vida y la salud de las personas y ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.
Sostuvieron que estos operativos se mantendrán de forma aleatoria en diferentes entidades del país para retirar del mercado este tipo de productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes y constituyen un peligro para quienes las consumen.
Las denuncias sobre productos irregulares pueden ser atendidas por la Cofepris al teléfono 01800-00335050 y el correo electrónico: [email protected], y en la Profeco a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y el 01800-4688722 sin costo desde el resto del país.
Discussion about this post