La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato tiene como meta que al término de este año haya logrado colocar al menos a 1 mil personas con alguna discapacidad o mayores de 60 años en el sector laboral.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Alberto García Martínez, quien comentó que en el 2015 fueron empleadas 300 personas con estas características, en el 2016, 625; y aunque en lo referente solo a las personas con alguna discapacidad, en lo que va del sexenio del gobernador Miguel Márquez, han sido empleadas 523 personas.
García Martínez señaló que estas personas logran transformar el ambiente laboral al que llegan y motivan a sus compañeros de trabajo.
Cambian el entorno cuando llegan a las empresas, es decir, las personas que están ahí, que se quejan, llegan las personas con discapacidad y dicen ‘oye, llega temprano, está siempre contento, lo hace bien, pues yo también lo tengo que hacer bien’, entonces nos han ayudado mucho, son personas que realmente generan un ambiente propicio de trabajo”.
Discussion about this post