Cerca de 60 socios de Uber se reunieron este viernes en las inmediaciones del distrito de gobierno ubicado en el bulevar Delta, cerca de la estación de camiones que lleva el mismo nombre, para exigir a las autoridades estatales que cesen los operativos de cacería contra quienes trabajan en esta plataforma.
Guillermo Chávez, quien labora en esta plataforma desde hace año y medio, comentó que desde hace aproximadamente cuatro meses que el Instituto de Movilidad, ayudados por algunos taxistas verdes, han endurecido los operativos en contra de Uber, y a la semana son detenidas y recogidas entre 25 y 30 unidades.
Comentó que con esta movilización lo que buscan es que la autoridad lleve a cabo mesas de trabajo con los socios de Uber para que emitan el número de permisos que se soliciten, sin que haya un límite, pues al final debe mandar la libre competencia.
Agregó que si el Gobierno del estado mantiene los operativos y no da los permisos que los socios de Uber solicitan, endurecerán las movilizaciones e incluso podrían realizarse bloqueos, aunque indicó que eso no es el objetivo, sino llegar a una solución.
Por su parte Adolfo Enríquez, quien no es socio de Uber pero fue quien organizó a algunos de sus conductores, calificó como arbitrarios e ilegales los operativos del Instituto de Movilidad contra Uber, e insistió en que la oferta del servicio la debe regular el mercado.
Discussion about this post