El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, negó que a raíz del asesinato del director de la Policía de Celaya vaya a modificar los protocolos de seguridad que tienen los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, el Edil comentó que ni él los elementos de la Policía municipal tienen miedo, y señaló que la instrucción ha sido clara: trabajar con pulcritud y no involucrarse con nadie.
La instrucción que yo le he dado a mi director es que trabaje limpiamente, que no se involucre con nadie y no debería temer, no tememos por eso; la verdad es que estamos trabajando con pulcritud, con apego a derecho y sin vincularnos con nadie, es la instrucción que tiene mi director y no tenemos contemplado hacer ninguna modificación, simplemente tener precaución y estar trabajando limpiamente”.
Sobre el tema de la inseguridad en el estado, Ysmael López se sumó al discurso del gobernador Miguel Márquez al señalar que es necesario establecer prisión preventiva para quien porte armas de uso exclusivo del Ejército, y recriminó que el sistema penal acusatorio brinde más garantías a los delincuentes que a las propias víctimas.
Discussion about this post