El dirigente del comité municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano descartó que la imposibilidad de hacer de manera conjunta las elecciones para renovar las dirigencias estatal y nacional de su partido represente un gran riesgo de desgaste interno.
Ling Altamirano también rechazó que haya habido desaseo en el manejo de la convocatoria estatal que primero se lanzó para el 16 de agosto y ahora está en la indefinición. Dijo que había que verlo con una perspectiva positiva y que ahora los panistas tendrán 2 oportunidades de ejercer su democracia interna.
“Nosotros descartamos que hubiera fractura por ejercer la democracia hacia el interior. Llevamos 76 años haciendo democracia hacia el interior del partido y ha habido diferencias y divergencias, y no vero en este momento y menos en León que hay fracturas. Habrá oportunidad y si no tenemos la fecha conjunta, tendremos 2 oportunidades de ejercer la democracia”
Alfredo Ling expuso que lo que prevalece siempre es el derecho del militante y los dirigentes tenían que ajustar las fechas para evitar posibles impugnaciones.