El aumento de la incidencia delictiva en municipios como León, Celaya y Salamanca han obligado a las mujeres empresarias a incrementar hasta en un 40 por ciento su inversión en medidas de seguridad para proteger sus negocios.
Así lo dio a conocer América Granados Baeza, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la región Bajío, quien comentó que la situación de inseguridad que impera en el estado y en el país es complicada.
Sin embargo confió en que las autoridades realizan las acciones correspondientes para bajar el índice delictivo, aunque pese a ello, las mujeres empresarias han optado por incrementar su gasto en herramientas tecnológicas para inhibir robos en sus negocios.
Cuando sabes que le pasa a alguien algo pues como que tratas de protegerte, entonces en nuestros negocios pues la mayoría está tratando de implementar puertas eléctricas, cámaras para prevenir cualquier cosa, y lo que tenemos que hacer es prevenir, tratar de cuidarnos, no exponernos, y esa es la parte que estamos tratando de hacer”.
Discussion about this post