Todo parece indicar que los ex alcaldes Bárbara Botello y Octavio Villasana recibieron pago doble de emolumento, luego de que el director de desarrollo institucional J. Cruz Hernández modificara en julio del 2014 el sistema HPR que controla la nómina en donde además les autoriza el pago retroactivo, por lo que ahora Botello Santibañez tendría que reintegrar 808 mil 722 pesos al gobierno local.
Así lo explicó el director de desarrollo institucional Enrique Sosa quien puntualizó que al parecer a través de un dictamen que realizó el propio ex titular de esta área se autorizó que se pagara esta duplicidad en emolumentos.
Puntualizó que es comprobable y se puede verificar en la ASEG en el informe de resultados de la auditoría integral que tanto Bárbara Botello como Octavio Villasana recibieron pago doble de emolumentos y esas observaciones no han sido solventadas pues ellos deciden como y donde lo reintegran, si no lo hacen pues ya vendrá un reclamo en lo civil.
Cuando se modifica el sistema en julio del 2014 se genera retroactividad a octubre del 2012, y ahí es donde nace esta anomalía detectada, entra al periodo de la administración de Bárbara Botello desde octubre 2012 hasta el momento de su fin, incluso por 5 catorcenas, consistente en lo de Héctor, al darnos cuenta que venían siendo cobradas indebidamente son las que reintegra, que es la suma de 18 mil pesos, son 4 mil, a partir del informe y lo que se lee en él como consecuencia para los ex funcionarios sí, pero ellos tendrán su aportación de pruebas y un proceso legal”
El acto administrativo de J. Cruz Hernández Moreno generó varias observaciones en la auditoría integral de la ASEG del ejercicio 2012-2015 que asciende a un importe de 899 mil 814.87 pesos del cual corresponden a pagos que se realizaron a la ex alcaldesa Bárbara Botello un total de 808 mil 722.03 pesos.
Discussion about this post