Debido al estrés al que están sometidos los veterinarios que son aprehensivos con sus pacientes y a la remuneración insuficiente que en ocasiones se recibe, la medicina veterinaria es una de las profesiones que tienen más casos de suicidios en el país.
Así lo aseguró el presidente del Congreso Veterinario de León, César Morales Torres, quien dijo que tan solo este año en Guanajuato tres veterinarios, dos mexicanos y uno colombiano, se han suicidado.
Además lamentó que este tema no sea estudiado a fondo en México como sí se hace en Canadá y Estados Unidos, donde los colegios de veterinarios sí tienen estadísticas de los suicidios registrados entre sus agremiados.
Al veterinario en general, por la vida más corta de sus pacientes, se les mueren muchos más que a un médico y los veterinarios que se involucran con sus pacientes tienen una doble pérdida, porque pierden a su paciente pero además tienen el dolor de la familia y se juntan las dos cosas, pero además con mucha frecuencia son sujetos a maltrato verbal, o sea, los clientes aman a los veterinarios hasta que algo no les parece, entonces hay un maltrato verbal tremendo”, dijo.
Por lo anterior habrá una conferencia para hablar sobre el tema, dentro de la vigésima segunda edición del Congreso Veterinario de León, el cual se espere genere una derrama económica de 300 millones de pesos y una asistencia de 17 mil personas.
Discussion about this post