Joel Froylan Salas Navarro, director general de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico, negó que hasta ahora hayan sido presentadas pruebas documentales que demuestren que el exdirector de Atención a las cadenas productivas, Jorge Raúl Ortega Gutiérrez, pedía ‘moches’ para gestionar recursos federales requeridos por empresarios.
No obstante, indicó que han sido cerca de 14 los empresarios que le ha relatado que el exfuncionario estatal realizaba esta práctica.
Es palabra, yo he estado con algunos empresarios que lo han manifestado, es palabra, a mí lo que me han compartido es una relatoría y eso es lo que le hemos entregado a Transparencia; al día de hoy no hay un solo documento que manifieste haber entregado o recibido recursos, pero creemos en los empresarios”.
Salas Navarro, quien fuera jefe directo del exfuncionario, dijo sentirse “encabronado” por esta situación, pues Ortega Gutiérrez traicionó la confianza de la ciudadanía y pidió a los empresarios que fueron víctimas presentar la denuncia penal correspondiente, pues según dijo, ellos son los principales afectados.
Discussion about this post