La regidora del partido Verde Beatriz Manrique Guevara admitió que el alcalde Octavio Villasana ya decidió que el proyecto de la tercera y cuarta etapa del SIT no tendrá modificación por lo que solo los responsables del mismo se tendrán que hacer cargo de las consecuencias que habrá tras la tala de 370 árboles pues el daño es irreversible.
La edil convocó a los medios a una rueda de prensa en el lugar en donde se construirán las terminales de estas etapas sobre el bulevar Hidalgo justo en la zona arbolada que será afectada.
Aseguró que hace un año que solicitaron una propuesta alternativa para estas terminales y que la solicitud siempre fue que se modificara el proyecto en reuniones con los directores de Movilidad y Obra Pública por lo que no le parece que ahora se quiera ver al director de Gestión Ambiental como el único malo de la película.
“Yo lo que quiero es que dimensionen el tamaño del daño y exigir que así como Obra Pública y Movilidad se han amachado a su proyecto, así también se hagan cargo de las consecuencias que deben pagar en materia ambiental, por que lo que van a hacer y las medidas de mitigación por severas que les parezcan las tengan que cumplir, en reforestaciones, en todo lo que se tenga que hacer”
Manrique Guevara dijo que el director de Movilidad Amílcar López no ha presentado el proyecto del Bosque SIT que se presentó para Las Joyas al tiempo que rechazó que el funcionario reciba órdenes de ella o de Eugenio Martínez pues es un personaje que se basta con sus conocimientos para ser competente en el asunto.
La regidora dijo que el pasado lunes tras una reunión con el alcalde Villasana le quedó claro que hay una decisión de sacar adelante el proyecto así como va.
Respecto a los árboles talados para el parque La Sardaneta y el Ecobulevar León San Francisco del Rincón, dijo que este proyecto es del gobierno del estado y que en su momento, la postura de su partido fue clara de rechazo a ese daño ecológico pero que no pudieron hacer más.